La revista MLS Pedagogy, Culture and Innovation (MLSPCI) nace como una publicación interdisciplinar en la que tienen cabida todo tipo de trabajos procedentes del ámbito académico, social o cultural en los que prime el carácter innovador de las aportaciones. Abarca un gran número de temáticas actuales como pueden ser la tecnología educativa, interculturalidad e inclusión, desarrollo curricular, formación docente, tutoría, organización de centros, entre otras.

La revista está abierta a recibir estudios y experiencias sobre las mismas de ámbito europeo e iberoamericano preferentemente. Los artículos se publican en español, portugués e inglés. A partir de esta misma página, podrá acceder a los índices de todas las ediciones de la revista, los resúmenes del artículo y los textos completos. Asimismo, en la sección "Sobre la revista" encontrará toda la información sobre nuestra revista, su equipo editorial, sistema de publicación y envíos en línea.

 

Actualmente se encuentra abierta la recepción de manuscritos para el próximo número de la revista.

Este artículo presenta una investigación centrada en el diseño de una unidad didáctica que emplea la gamificación como estrategia educativa para la enseñanza del inglés en el nivel de educación primaria. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, se reflexiona sobre la relevancia de la gamificación en la enseñanza del idioma, se analizan casos de buenas prácticas y se desarrollan materiales y recursos didácticos específicos. La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo y descriptivo, haciendo uso de diversas fuentes bibliográficas, documentales y digitales para recopilar información relevante. Los resultados obtenidos destacan que la gamificación se revela como una estrategia didáctica efectiva y motivadora para los estudiantes de educación primaria, mejorando significativamente su proceso de aprendizaje del inglés. Además, se observa un estímulo en la participación de los alumnos, el desarrollo de habilidades comunicativas, competencias interculturales, así como un impulso en su creatividad e imaginación. En resumen, el estudio evidencia que la gamificación en la enseñanza del inglés en educación primaria es una herramienta pedagógica innovadora y beneficiosa para el proceso educativo de los estudiantes en este nivel.