La revista MLS Health and Nutrition Research nace como una publicación semestral con el objetivo de publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución científica al progreso de cualquier ámbito de la salud y nutrición como objetivo principal. Los artículos incluidos en esta revista se publican en español, portugués e inglés. La vocación internacional de esta revista promueve la difusión del conocimiento en sus diferentes áreas.

A partir de esta página, podrá acceder a los índices de todas las ediciones de la revista MLS Health and Nutrition Research, los resúmenes del artículo y los textos completos. Asimismo, en la sección "Acerca de" encontrará toda la información sobre nuestra revista, su equipo editorial, sistema de publicación y envíos en línea.

Actualmente se encuentra abierta la recepción de manuscritos para el próximo número de la revista.

Introducción. Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Método. El tratamiento médico nutricional es de suma importancia, dado las altas necesidades energéticas y proteicas asociadas al gasto energético que conlleva la enfermedad, Y en la fase de recuperación, que puede ser larga. Una alimentación poco adecuada, tanto si se asocia a un cuadro de sobrepeso u obesidad como a un cuadro de desnutrición, puede influir notablemente en la evolución de la Covid-19. Por ello, a los pacientes ingresados por Covid-19 hay que nutrirles adecuadamente.