La revista MLS Health and Nutrition Research nace como una publicación semestral con el objetivo de publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución científica al progreso de cualquier ámbito de la salud y nutrición como objetivo principal. Los artículos incluidos en esta revista se publican en español, portugués e inglés. La vocación internacional de esta revista promueve la difusión del conocimiento en sus diferentes áreas.

A partir de esta página, podrá acceder a los índices de todas las ediciones de la revista MLS Health and Nutrition Research, los resúmenes del artículo y los textos completos. Asimismo, en la sección "Acerca de" encontrará toda la información sobre nuestra revista, su equipo editorial, sistema de publicación y envíos en línea.

El consumo de Solalum Lycopersicum se ha visto aumentado en los últimos años y con ello su producción y los desperdicios generados a raíz del cultivo y procesado. Por ello, el presente trabajo pretende valorar y conocer si existen diferencias significativas entre los distintos métodos de valorización de los subproductos del tomate. La revisión bibliográfica a través de la cual se seleccionaron 52 artículos publicados casi al completo en los últimos cinco años; doce para la extracción de carotenoides, diez para la extracción de compuestos fenólicos, cuatro para la pectina y siete para la formación de biogás. La valorización alimentaria del tomate es amplia y poco estudiada aún. La extracción de compuestos fenólicos, pectina o licopeno suponen un gran abanico de nuevas posibilidades. Métodos de pretratamiento emergentes como las altas presiones, los pulsos eléctricos o el CO2 supercrítico abren la posibilidad de mejorar la extracción de compuestos bioactivos y conseguir una economía circular. Se concluye que son necesarios más estudios para confirmar e indagar sobre la efectividad y rentabilidad de los métodos emergentes, siendo estos, de manera general, los más eficaces para la extracción de los compuestos meta.